CHRISTEYNS adquiere la empresa valenciana DYDSA

CHRISTEYNS adquiere la empresa valenciana DYDSA

Potries (Valencia), 25 de julio de 2019

 

El grupo internacional CHRISTEYNS, líder en el mercado europeo de lavandería industrial, con más de 350 millones de euros de cifra de negocio, 1.000 empleados y presencia en 30 países, ha adquirido la empresa valenciana Detergentes y Desinfectantes S.A. (DYDSA), cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de especialidades químicas para la higiene profesional (Horeca, lavandería, empresas de limpieza…), así como el tratamiento de aguas. La multinacional lleva a cabo su transacción con el objetivo de llevar a cabo parte de su plan estratégico de desarrollo de su división de Professional Cleaning a nivel tanto nacional como europeo.

DYDSA mantendrá su actividad habitual en su centro de producción y delegaciones, al igual que conservará su plantilla y equipo de dirección, “pasando a trabajar con los nuevos compañeros de CHRISTEYNS con el fin de lograr un futuro de crecimiento conjunto”, como ha indicado el Director General de DYDSA, Javier Febrer.

Alain Bostoen, CEO del grupo Christeyns, agregó: «Con la adquisición de DYDSA damos la bienvenida a un gran equipo entusiasta, innovador y profesional. El reciente crecimiento de su negocio se ha logrado a través del lanzamiento de múltiples productos y aplicaciones nuevas, centrándose en especialidades químicas de productos de limpieza ecológicos y concentrados. DYDSA se ajustará perfectamente a la familia Christeyns, al fortalecer nuestra presencia en España y al fortalecer nuestra oferta europea con su cartera de productos».

Fundada en 1946, CHRISTEYNS ha desarrollado líneas de detergentes y productos químicos a nivel internacional. Es una empresa 100% familiar, con sus oficinas centrales en Gante (Bélgica) y más de 16 factorías distribuidas en todo el mundo. En la última década su crecimiento ha sido del 17% anual y en 2018 llegaba a un volumen de ventas consolidadas de más de 350 millones de euros. Con la adquisición de BETELGEUX en 2018 y la de DYDSA en 2019, CHRISTEYNS apuesta por el mercado español, así como consolida y fortalece su presencia en la península.

DYDSA, fundada en 1987, tiene una plantilla de 42 empleados y una producción de más de 4 millones de kg de especialidades químicas de higiene profesional. DYDSA ha tenido un crecimiento constante en los últimos años llegando en el año 2018 a una facturación cercana a los 7,1 millones de euros.

Detergentes y Desinfectantes SA
www.christeyns.com
www.dydsa.com

pdf-icon icono fotos
Descargar noticia Descargar fotos